UE Planea Multar a las Empresas que Incumplan las Sanciones contra Rusia

Otras Galaxias Últimas noticias

La propuesta establece que las personas que infrinjan las sanciones se enfrentarán a posibles penas de cárcel de al menos cinco años

(Hábitat MX) Bruselas, Bélgica.- La Comisión Europea presentó el viernes una propuesta para multar a las empresas con un mínimo del 5% de su facturación mundial si incumplen las sanciones de la UE contra Rusia.

La propuesta, que necesita la aprobación del Parlamento Europeo y de los 27 Estados miembros de la UE, también establece que las personas que infrinjan las sanciones de la UE se enfrentarán a posibles penas de cárcel de al menos cinco años.

El incumplimiento de las sanciones contra Rusia ya es un delito penal en algunos países de la UE, pero en otros se trata como una infracción administrativa y las penas varían en el bloque.

El comisario de Justicia, Didier Reynders, declaró que «sigue habiendo demasiadas lagunas entre los Estados miembros en lo que respecta al castigo de la violación de las sanciones de la UE», y añadió que las normas propuestas aportarán claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.