Tumba TEPJF Agandalle de Pluris de Morena en Puebla

Estados MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

Baja la Sala Regional de la CdMx a hija del coordinador en San Lázaro, al dirigente estatal y al delegado el CEN

(Exilio MX) Al considerar que la definición de los primeros lugares de la lista plurinominal de diputados locales de Morena en Puebla no cumplió con la convocatoria que emitió la Comisión Nacional de Elecciones, pues debió ser por insaculación o sorteo y no por designación directa, la Sala Regional CdMx del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las candidaturas, en donde el primer lugar había sido asignado a Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

El bloque que dentro de Morena se ha distinguido por ningunear al gobernador Miguel Babosa, se quedó así sin candidaturas plurinominales a una diputación en el Congreso de Puebla, determinó el TEPJF, de acuerdo con el expediente SCM-JDC-815/2021.

El integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Carlos Evangelista Aniceto; el dirigente de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos; y la diputada con licencia, Tonantzin Fernández a quien previamente se la debía negado la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el mismo partido, se quedaron fuera.

La principal damnificada es Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, a quien se le había concedido el primer lugar de las listas de diputaciones por la vía plurinominal, sin tener experiencia partidaria o legislativa.

“Se propone revocar la resolución impugnada y en plenitud de jurisdicción calificar como fundados los agravios relacionados con que el acuerdo de reserva vulneró el principio de definitividad y firmeza al modificar las condiciones de participación establecidas en la convocatoria”, se lee en el fallo del TEPJF.

“La capacidad auto organizativa del partido no puede implicar la violación a los principios rectores de la materia electoral”, expuso la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de Proceso y 24 Horas Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.