Tres Meses Tendrán Patrones para Regularizar Outsourcing

Legislativo Últimas noticias

Empresas solo podrán subcontratar empleados si su labor su es diferente a la actividad económica preponderante de la empresa

(Exilio MX) El gobierno federal y representantes del sector empresarial acordaron un plazo de tres meses para regular la subcontratación de empleados en empresas y que pasen a formar parte de la nómina del patrón real.

Además, la responsabilidad solidaria de la empresa en caso de incumplimiento del outsourcing, así como la regulación de la subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante.

Las empresas deberán registrarse ante la STPS para crear un padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializadas.

Dirigentes sindicales, empresariales y gobierno lograron un importante acuerdo en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los acuerdos alcanzados comprenden la prohibición de la subcontratación de personal, el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados”, informó la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.