Transcurren representaciones de Viacrucis con normalidad en Tecámac

Estados MACRÓPOLIS Últimas noticias

Redacción.- La Guardia Civil de Tecámac informó que al corte de las 15:00 las actividades de Viernes Santo en el municipio han transcurrido con normalidad en los 77 recintos católicos de la demarcación y en las seis plazas comerciales con mayor afluencia.

Por otro lado, se calcula que por lo menos diez mil tecamaquenses participaron en las representaciones callejeras de Viacrucis, en los 12 pueblos originarios, colonias y fraccionamientos.

Para estas concentraciones de personas en templos y centros comerciales, la administración desarrolló el “Operativo Cuaresma 2023” en el que participan 250 elementos, 50 unidades y dos drones para vigilar desde el aire, las concentraciones de gente, mismo que reforzó este viernes de la denominada Semana Mayor.

Entre las representaciones católicas que más participación tuvieron están: Lomas de Tecámac, Ojo de Agua, Santa Cruz, Isidro Fabela, Villa del Real, Tecámac Centro, San Martín Azcatepec, San Francisco Cuatliquixca, San Jerónimo, Urbi Villas del Campo, Ejidos de Tecámac, Héroes de Tecámac y Vista Hermosa.

Además, las plazas comerciales de la carretera Federal México-Pachuca, las ubicadas en Héroes de Tecámac y en Ojo de Agua, fueron las de mayor afluencia.

Desde las 7:30 de la mañana, los integrantes de la Guardia Civil de Tecámac comenzaron a enviar sus reportes de concentraciones de personas en los viacrucis.

Se espera que en la tarde continúe el operativo con procesiones nocturnas y vigilancia en centro comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.