Trabajo sobre la inflación no está «nada cerca» de terminar: Daly de la Fed

Otras Galaxias Últimas noticias

“Hemos tenido un buen comienzo, y me siento realmente satisfecha de a lo que hemos llegado hasta este punto”, indicó

(Hábitat MX) San Francisco, EUA.- El trabajo de la Reserva Federal (Fed) para reducir la inflación no está «nada cerca» de terminar, dijo el martes la presidenta de la institución en San Francisco, Mary Daly, añadiendo que las autoridades del banco central de Estados Unidos están «todavía decididas y completamente unidas» en la tarea de lograr la estabilidad de los precios.

En una entrevista transmitida por LinkedIn y presentada por un moderador de la CNBC, Daly dijo que «hemos tenido un buen comienzo, y me siento realmente satisfecha de a lo que hemos llegado hasta este punto», pero advirtió que todavía hay «un largo camino por recorrer» para reducir la inflación desde sus máximos de cuatro décadas.

El mes pasado, la Fed subió su tasa de interés de referencia -su herramienta clave de política monetaria- en tres cuartos de punto porcentual por segunda reunión consecutiva.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo después de esa reunión que otra subida de tasas «inusualmente grande» podría ser apropiada en su próxima reunión en septiembre si la inflación no se está aliviando en un grado suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.