Tira Morena Proceso de Selección de Mónica en el Senado

Órgano Jurisdiccional le Otorga la Razón a Batres

(Redacción) La Comisión de Honor y Justicia de Morena, invalidó el proceso de elección de Mónica Fernández como candidata a presidir el Senado.

Ordenó, además, reponer el proceso de selección, con lo que le otorgó la razón a Martí Batres en la escaramuza interna de la bancada de Morena.

“Al tenerse acreditado por los miembros de esta Comisión Nacional la participación de Senadores integrantes de la bancada del Partido Encuentro Social consistente en la emisión de votos en un proceso interno de Morena y ello transgredir flagrantemente la autonomía de nuestro partido y el propio Estatuto de nuestro Grupo Parlamentario en el Senado es que debe considerarse viciado el multirreferido proceso electivo y, a su vez, considerarse argumento suficiente para reponer el mismo”, detalló el órgano interno  de los guindas.

El expediente CNHJ-NAC-457/19 firmado por la totalidad de sus integrantes declaró invalido el procedimiento alentado por Monreal para elegir a Mónica Fernández

En reacción Martí Batres Guadarrama, pidió a sus compañeros comportarse a la altura de la circunstancia.

Esto escribió en su red social de Twitter: “más allá del proceso interno y su obligada reparación, la resolución de la @CNHJ_Morena es un manifiesto de legalidad y principios. Un llamado a que nuestro Grupo Parlamentario se comporte a la altura del momento histórico de transformación que estamos viviendo”.

En la víspera, el senador Martí Batres Guadarrama asentó que sin el apoyo de Morena no presentará ninguna planilla alterna, ni se postulará para la presidencia de la Mesa Directiva de este órgano legislativo.

“Definitivamente no buscaría la Mesa Directiva del Senado sin Morena. Sin Morena, no. Es decir, no se trata de lograr un cargo a costa de lo que sea, como sea, con quien sea. No es así”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *