Tengo Medalla de Oro en Ataques Mediáticos, dice AMLO

Nacional

Indicó que el diario en el que más lo critican es el Reforma, con 70 por ciento de textos negativos; le siguen el diario El Economista, El Financiero y El Universal

(Exilio.MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que tiene medalla de oro en ataques mediáticos y presentó un comparativo de sus dos años de gobierno con los de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“¿Y qué creen? Pues tengo el primer lugar, medalla de oro”.

Indicó que una empresa realizó un análisis del comportamiento de los medios en los primeros dos años de gobierno de Felipe Calderón, y de Enrique Peña Nieto, y los dos años de su gobierno, y que el fue el que obtuvo la mayoría de ataques mediáticos.

“Hace poco hicimos aquí -no ustedes, nosotros, porque lo he venido planteando- hicimos un ensayo, un pequeño análisis, un día sobre las columnas y hasta lo presentamos, de cómo en la mayoría de las columnas nos atacan”.

“Ayer Jesús me presentó un análisis del comportamiento de los medios en los dos años del gobierno de Calderón, dos años del gobierno de Peña y los dos que llevamos nosotros, sobre esto de los cuestionamientos, de los ataques. ¿Por qué no lo pones? Y es una empresa que al parecer se dedica a llevar a cabo estos monitoreos. Les vamos a entregar el análisis para que se vea cuántas opiniones, cuántas a favor, cuántas neutrales, cuántas en contra”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el diario en el que más lo critican es el Reforma, con 70 por ciento de textos negativos; le siguen el diario El Economista, El Financiero, el Excélsior y El Universal.

“Pero me llamó la atención algo que tiene que ver con los periódicos. ¿No las tienen? Ese es el de los periódicos. Miren, el Reforma, 70 por ciento negativas; le sigue El Economista, 63; luego, el Excélsior… ah no, El Financiero, 59; el Excélsior, 58; El Universal, 50; y desde luego pues aquí no hay, sólo en el caso de La Jornada con Calderón, todo lo demás está más bajo. Bueno, ahí se ven las barras, las rojas son las en contra nuestra”.

“Pero pon lo del… son dos años. Negativos 55, neutros 37, positivas 8. Negativas 37, neutras 49, positivas 14. Negativas 45, neutras 50, positivas 5. Ahora pon lo que… Así es, sí. No, pues aquí están”.

“Y hay columnas también. Sí, miren, esta es la columna principal del periódico Reforma, es la que hace el periódico, porque cuando no está firmada una columna se le atribuye a la redacción. Seis ¿no?, neutra, positiva, pues a lo mejor la de mañana va a salir positiva”.

“Ah, y los personajes. Maricarmen Cortés, no sé de dónde sea; Leo Zuckermann; Pascal Beltrán del Río, este es de Excélsior, también soy su cliente; Raymundo Riva Palacio, en fin”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.