Tendrán capitalinos nuevas herramientas tecnológicas para vigilar autoridades

MACRÓPOLIS

Presenta Gobierno de la CDMX, Plan Digital Para Reducir Corrupción

(Redacción DM) Con el fin de erradicar la corrupción y transparentar los servicios que brinda el Gobierno de la Ciudad de México, la titular del Ejecutivo Local presentó este lunes el Portal de Datos Abiertos del Gobierno Capitalino.

Acompañada del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, la mandataria capitalina explicó que el Plan Digital permitirá unificar estrategias para controlar el ejercicio de gobierno por parte de los habitantes de la ciudad, a través de herramientas tecnológicas, mayores datos y una mejor conectividad.

“La innovación no es nada más datos, no es nada más tecnología, no es nada más conectividad, es una filosofía que tiene que ver con mejorar la relación entre gobierno y ciudadanía, y la utilización de esta tecnología e información para mejorar la vida de las personas. Y eso es lo que hoy está cumpliendo con todo el gobierno”, reiteró.

Sheinbaum Pardo destacó que la ADIP tiene el objetivo de que la tecnología, datos e información de manera electrónica contribuyan a contar con una mayor comunicación con las personas que mejore los esquemas regulatorios de la administración pública.

Sheinbaum Pardo solicitó a las personas que, al utilizar el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, expresen sus comentarios, ya que la retroalimentación entre sociedad y gobierno será fundamental para contar con una plataforma pública más eficiente.

El objetivo, aclaró, es migrar a un gobierno digital que integre e involucre a todos los entes públicos de la capital que intervienen en la prestación de trámites y servicios, lo que facilitará el contacto entre los ciudadanos con la autoridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.