Televisa Prevé que Ingresos por Publicidad Crezcan en 2021 a Doble Dígito

Divisa Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

La televisora reportó en la víspera que sus ingresos totales se incrementaron un 10.5%

(Hábitat MX) Grupo Televisa espera que sus ingresos por publicidad mantengan un crecimiento de doble dígito, aunque bajo, durante todo 2021, dijo un ejecutivo de la compañía durante una llamada con inversionistas.

Televisa reportó en la víspera que sus ingresos totales se incrementaron un 10.5% respecto al periodo abril-junio de 2020, mientras que su utilidad aumentó un 25.4 por ciento.

Las ventas netas de la compañía para el segundo trimestre del 2021 se ubicaron en 24,753.2 millones de pesos, 10.5% frente al mismo periodo del 2020.

«Estamos confiados en que los ingresos por publicidad crecerán a un doble dígito bajo en todo el año», dijo Alfonso de Angoitia, codirector de la Televisa, durante una llamada con inversionistas.

El directivo añadió que las mejores perspectivas para el crecimiento económico en México y un mayor consumo de los anunciantes del sector privado serán los principales factores para cumplir sus metas de ingresos.

Televisa también informó que ya está produciendo contenido para el lanzamiento el próximo año de un nuevo servicio de «streaming», como parte de un acuerdo con Univision, la principal emisora en español de Estados Unidos.

Ambas compañías anunciaron en abril que fusionarían contenido mediante la creación de una nueva empresa de medios en español llamada Televisa-Univision, la cual lanzará una plataforma de transmisión global para competir con rivales como Netflix y Disney Plus.

Las acciones de Grupo Televisa cotizaron más temprano hasta en 59.83 pesos, su mejor nivel desde noviembre de 2018, para después operar con pérdidas de hasta un 7%. En la víspera, los títulos de la compañía subieron un 3.63 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.