Tecámac/ Entregan Presea a Destacados Habitantes; de Forma Ininterrumpida desde 2019

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

A su entrega han asistido personalidades como la maestra Delfina Gómez Álvarez, en el 2020

(Redacción DM) La Presea al Mérito Civil de Tecámac, que instituyó la Presidenta Municipal Mariela Gutiérrez Escalante en el 2019, se ha convertido en pocos años en el Estado de México como un referente para reconocer a los ciudadanos que se hayan destacado por obras u acciones en beneficio de la comunidad.

Sus categorías son: Mérito Científico y de Investigación; Artístico, Letras y Cultura; Pedagógico y la Docencia; Excelencia Académica; Trabajo en favor de la Comunidad; Servicio Público Municipal y Fortalecimiento Municipal.

Además, premia al Impulso y Desarrollo Económico; Cuidado y Preservación del Medio Ambiente y la Igualdad y Equidad de Género.

Se ha entregado ininterrumpidamente desde 2019.

A la entrega de la presea han acudido como testigos de honor diversas personalidades, entre ellas a la maestra Delfina Gómez Álvarez, en el 2020, cuando era delegada del Gobierno Federal en el Estado de México.

En esa ocasión la Presea en la categoría al fortalecimiento municipal llevó el nombre de “Delfina Gómez Álvarez”, por su destacada su labor profesional.

La Presea al Mérito Civil de Tecámac se otorgará el 12 de septiembre, en el marco de la Fundación del Municipio, y el 13 de septiembre por la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En esta cuarta edición se convoca a los habitantes de Tecámac a que participen en diferentes categorías: Mérito Científico y de Investigación “Heberto Castillo Martínez”; Mérito Artístico, Letras y Cultura “Felipe Villanueva Gutiérrez, ilustre músico mexicano”; Mérito Pedagógico y la Docencia “José Vasconcelos Calderón, apóstol de la educación”, y al Mérito a la Excelencia Académica “Niños “Héroes de Chapultepec”.

También al Mérito al Trabajo en Favor de la Comunidad “Cruz Roja Mexicana; al Servicio Público Municipal “Don Germán Estévez López, Presidente Municipal de Tecámac; Fortalecimiento municipal “General Lázaro Cárdenas de Rio”; al Impulso y Desarrollo económico “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”; al Cuidado y Preservación del Medio Ambiente “Reserva Ecológica Sierra Hermosa” y a la Igualdad y Equidad de Género “Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana”.

Los interesados a participar en este reconocimiento deberán registrarse en la Secretaría del Ayuntamiento del 18 hasta el 31 de agosto del 2022 en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.