Tecámac/ Alcaldesa la Mejor Evaluada en México

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Es Mariela Gutiérrez la mejor edil morenista

(Redacción DM) El experimentado encuestador, Roy Campos, dio a conocer la reciente evaluación realizada a 150 alcaldes y alcaldesas, en la que la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, se mantuvo como la mejor calificada del Estado de México, y entre las mejores a nivel nacional.

Gutiérrez Escalante es la alcaldesa mejor aprobada con 57 por ciento de aceptación de sus gobernados.

En un video en redes sociales explica la medición que llevó a cabo Consulta Mitofsky correspondiente a agosto en la que detalla que ninguna de las presidentas municipales que ocupan los primeros cinco lugares corresponden a capitales de algún estado, ni tampoco pertenecen a un solo partido político.

Los presidentes municipales se ubican, en promedio, un punto arriba de las mujeres, pero el también politólogo establece que la alta aprobación no depende del sexo, ni tampoco depende a qué partido político pertenecen. Depende del trabajo, de la comunicación, de la forma en que ganaron, entre otros factores, considera.

Los alcaldes son la autoridad más cercana a la gente con el poder y los castigan o aprueban más fácilmente, indica el Presidente de Consulta-Mitofsky, Actuario y de Matemático por la UNAM, con maestrías de Estadística y Actuaría en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, y Diplomados en Análisis Político, en Alta Dirección Empresarial y en Mercadotecnia entre otros.

Refiere que la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, continúa en el primer lugar; seguida por Patricia Loveira, de Veracruz; Martha Lucía Treviño, de Piedras Negras, Coahuila; Griselda Martínez, de Manzanillo, y Martha Ileana Villalvazo, de Ahí de Banderas, Nayarit.

Cabe resaltar que Gutiérrez Escalante se ha mantenido como la mejor evaluada del Estado de México en lo que va del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.