Supervisan Avances de Obras de Infraestructura Vial en el Poniente de la CDMX

Tren México-Toluca y Ampliación de Línea 12, Listos en Tres Años

(Redacción DM) Gobierno Federal dará continuidad a las obras inconclusas de administraciones pasadas como el Tren Interurbano México Toluca, para el que se asignarán 10 mil millones de pesos; y para la ampliación de la Línea 12 del Metro se destinarán 2 mil millones de pesos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar un recorrido de supervisión de las obras que se desarrollan a la altura de la estación del metro Observatorio, el mandatario nacional dijo que como parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024 se continuará con las obras y éstas quedarán concluidas en tres años.

Acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario explicó que tanto el mantenimiento como la continuidad de obras inconclusas son dos de las principales prioridades de la planeación nacional en materia de comunicaciones.

“Ya se invirtió en esas obras y ni modo que se dejen inconclusas alegando que son obras que iniciaron otros gobiernos o que no están bien planeadas o que no son prioritarias o que se hicieron nada más para hacer negocios para beneficiar a compañías constructoras”, expresó.

Acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el presidente López Obrador detalló que en el presupuesto del próximo año se aprobaron tres mil millones de pesos para el tren y dos mil millones para la ampliación de la Línea 12 del Metro.

“Quisiéramos destinar más recursos, pero no es posible, nos va a llevar más tiempo, tres años es lo que yo creo que nos va a llevar concluir esta obra integral del Metro y del Tren”, expuso ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por lo que respecta a las inquietudes de las y los vecinos de la zona donde se realizan los trabajos de ampliación, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que el Gobierno de México buscará el máximo beneficio para la población en cada una de sus acciones.

“Vamos a atender a los vecinos. Yo creo que el compromiso más importante para con los vecinos es que se termine rápido la obra, porque siempre se padece por la ineficiencia, por la corrupción y obras que deberían de terminar en un periodo de tiempo se alargan y siguen las afectaciones”, comentó.

A su vez, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá mesas de trabajo para atender a los vecinos y que será el Gobierno de la Ciudad de México el que realice inversiones en el mantenimiento mayor y la compra de trenes.

López Obrador y Sheinbaum Pardo recorrieron la Lumbrera Poniente 83 en el intertramo de Observarorio-Cola de Maniobras (zona de transición y el depósito de trenes) a una profundidad de más de 40 metros.

En el lugar se explicó que la suma de 4.6 kilómetros convertirá a la Línea 12 del Metro en la más larga de la capital al alcanzar casi 30 kilómetros de longitud en beneficio de 220 mil habitantes más del poniente de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *