Suministro Eléctrico, Garantizado pese a Aumento del Precio del Gas: CFE

Nacional Últimas noticias

La empresa indicó que está preparada para mantener la generación de energía, cambiando el combustible a diésel y combustóleo

(Hábitat MX) Derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, se estima que los precios de los energéticos a escala mundial se eleven aún más, incluido el gas; ante esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que está listo y garantiza el suministro de energía, ya que cuenta con otras fuentes para generarla.

“Ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, los precios de los energéticos en Europa se han incrementado considerablemente y se especula sobre un significativo aumento en el precio del gas. Si esto sucediera, la CFE está preparada para mantener la generación de energía suficiente que garantice el suministro eléctrico a los mexicanos”, apuntó la empresa productiva del Estado.

Explicó que cuenta con un Protocolo de Emergencia ante Contingencias, donde se establecen estrategias y acciones para subsanar o mitigar los efectos producidos por eventualidades en el suministro de gas natural que pueden tener impactos significativos en los precios.

La CFE cuenta con 12 centrales de generación que pueden cambiar de un combustible a otro y que representan 8,081 megavatios (MW), suficientes para enfrentar cualquier crisis energética: una puede cambiar de gas natural a diésel, otra de carbón a combustóleo, mientras que las otras 10 pueden cambiar de gas a combustóleo.

“El Protocolo de Emergencias ante Contingencias recomienda a las centrales generadoras de la CFE que utilizan combustibles líquidos y carbón gestionar de manera óptima su inventario para contar con una autonomía mínima de 10 días, en caso de presentarse un estado de emergencia”, indicó en un comunicado.

Según el último plan de negocios de la CFE, el consumo de gas natural en México es de alrededor de 8,000 millones de pies cúbicos de gas, 80% proviene de importaciones, principalmente desde Texas.

Entre 2015 y 2020 el suministro de gas natural proveniente de Texas hacia México se incrementó en 83%.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.