Sube precio del cobre ante debilidad de dólar

Divisa Moneda Deportiva Últimas noticias

Hábitat MX.- Los precios del cobre subían el jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos cimentó las expectativas de que las rápidas alzas de tasas de interés terminarán pronto, debilitando al dólar y haciendo que los metales cotizados en el billete verde sean más baratos para los compradores con otras divisas.

El rápido debilitamiento del dólar y las esperanzas de una reactivación de la demanda del principal consumidor mundial, China, tras el fin de los controles por el coronavirus, han impulsado el cobre desde unos 7.500 dólares la tonelada en noviembre hasta un máximo de 9.550,50 dólares el mes pasado.

Sin embargo, la demanda muestra pocos signos de mejora, ya que las primas de importación chinas están cayendo y los inventarios de la bolsa de Shanghái están aumentando con rapidez.

El repunte del cobre se detuvo la semana pasada, cuando China celebró su fiesta nacional del Año Nuevo Lunar.

A las 11:50 GMT, el contrato referencial del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,8%, a 9.156,50 dólares la tonelada, pero acumula un declive del 1,2% en la semana.

«A corto plazo, creo que hay que ser moderadamente bajista», dijo Dan Smith, de Amalgamated Metals Trading, si bien indicó que los inversores deberían comprar a la baja y pronosticó que los precios terminarán el año por encima de los 10.000 dólares la tonelada.

«China va a remontar con fuerza, pero aún no lo hemos notado», afirmó, añadiendo que la debilidad del dólar y los problemas de suministro también favorecen a los precios.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 0,9%, a 2.607,50 dólares la tonelada; el zinc cedía un 0,9%, a 3.320 dólares; el níquel perdía un 1,1%, a 28.965 dólares; el plomo restaba un 0,1%, a 2.135,50 dólares; y el estaño ganaba un 1,4%, a 29.215 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.