Sostiene AMLO que CDMX es más segura que muchas urbes de EU

(Perspectivas MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México es más segura que muchas urbes de los Estados Unidos, y puso el caso de Nueva York.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano volvió a dar su espaldarazo a la Administración de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en materia de seguridad.

En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México. Es de las ciudades más seguras, se dijo y se puede probar que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos”, dijo

“La Ciudad de México es más segura que Nueva York, yo sé que esto no les va gustar a nuestros adversarios, pero como ya no se enojan tanto, antes se ponían coléricos, ahora ya no tanto y ya no hay que enojarse, para nada. Más segura la ciudad que Chicago y que otras ciudades del mundo”, subrayó.

El pasado 17 de mayo, Sheinbaum Pardo, en compañía del presidente López Obrador, presentó los resultados de la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz donde destacó que, en comparación con otras ciudades del mundo en términos de homicidios por cada 100 mil habitantes, entre 2019 y 2022 la Ciudad de México pasó de tener una tasa de 16.3 a 5.4 delitos, lo que la convierte en una de las ciudades más seguras.

“Es muy, muy, relevante desde nuestro punto de vista –y creo que también de quienes nos escuchan–: la Ciudad de México, en términos de homicidios por 100 mil habitantes, hemos logrado que esté por debajo de ciudades reconocidas por la seguridad en Estados Unidos”, dijo e su momento la mandataria capitalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.