Son ya 251 casos de Covid-19 en México; 14% se ha recuperado: Salud

Nacional Últimas noticias

No están prohibidas las pruebas de laboratorios privados, sino que deben acreditar “competencia técnica”

Llegó la cifra de sospechosos a 697; es decir, 91 más que los 606 que se tenían este viernes

(Álvaro Ramírez V.) Las pruebas de Coronavirus en laboratorios privados están permitidas, siempre que éstos no oculten información y demuestren que tienen “competencia técnica” suficiente para ofrecer análisis confiables, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del gobierno lopezobradorista.

En el informe diario sobre la pandemia en México, la Secretaría de Salud detalló que, hasta este 21 de marzo, son ya 251 los casos confirmados en el país; se sumaron 48 respecto del viernes. Sigue el registro de solamente 2 muertes y la cifra de casos sospechosos subió de 606, del viernes, a 697 este sábado; es decir, 91 más que los que se tenían ayer, detalló la dependencia en su conferencia de prensa de esta tarde-noche en Palacio Nacional.

En un dato positivo es que 14 por ciento de los infectados ha conseguido la recuperación.

Asimismo, se proyectó que, por una lógica demográfica, el Valle de México, la capital del país y su zona metropolitana, será la que registre más casos, los que se incrementarán los próximos días.

Aclaró que no hay prohibición a que los laboratorios privados realicen la prueba del Covid-19.

“Nosotros no prohibimos ni pretendemos prohibir” las pruebas en los laboratorios privados, sino que es un tema de “competencia técnica”, de que no oculten la información y de que sean análisis confiables, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del Gobierno de México.

Asimismo, el subsecretario aclaró que las oficinas del gobierno de México “no paran… seguirán operando para proteger a los ciudadanos, en todo aquellos que es competencia del gobierno”.

Dijo que se establecerán protocolos en las dependencias de la administración pública y seguirán laborando.

López-Gatell Ramírez señaló que el documento que se filtró este viernes a los medios era “un borrador con importantes deficiencias”, pues solamente eran “apuntes de distintas oficinas” de la administración lopezobradorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.