Solicita el PAN Doble “Buen Fin” Para Reactivar la Economía

Legislativo Últimas noticias

Estos eventos comerciales de este tipo ayudarán a enfrentar de mejor manera las “muy difíciles” condiciones económicas que se presentan en México

(Redacción DM) Para reactivar la economía senadores del PAN propusieron en un exhorto al Gobierno Federal que durante dos veces al año se celebre el “Buen Fin” en México.

Debido, a que consideraron que eventos comerciales de este tipo ayudarán a enfrentar de mejor manera las “muy difíciles” condiciones económicas que se presentan en México.

Mediante un punto de acuerdo, sugirieron que esta medida se impulse a través de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía, Turismo, así como del Servicio de Administración Tributaria, en coordinación con el sector privado involucrado.

Es innegable que frente a las muy difíciles condiciones económicas que se presentan, se requieren medidas contracíclicas para impulsar un círculo económico virtuoso, por lo que es pertinente que el “Buen Fin” pueda ser amplificado en cuanto a sus alcances, señalaron, los integrantes de Acción Nacional.

Recordaron que este evento comercial, que se realiza anualmente, surgió en 2011, con el propósito de reactivar la economía, con la cooperación de los sectores privado y público. Se logró, destacaron, que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones generalizadas, además de estimular el empleo al cierre de cada año.

La Banca del blanquiazul indicó que ya se ha planteado antes la posibilidad de ampliar el número de días de duración del Buen Fin; sin embargo, si es excesivo cambiaría la naturaleza misma del evento, lo que resultará contraproducente.

“Nos parece mucho más adecuado que se lleve a cabo dos veces al año, uno en el primer semestre, y otro, en noviembre. No tenemos duda de que esta medida ayudará mucho a enfrentar de mejor manera lo que podría convertirse en una crisis económica de proporciones relevantes en un futuro próximo”, subrayaron.

Expusieron que el “Buen Fin” se ha convertido en ocasión propicia para que la población satisfaga sus necesidades de consumo en general, en especial la adquisición de bienes de consumo duradero. En 2018, refirieron, casi la mitad de las compras, 48 por ciento, fueron artículos electrónicos, electrodomésticos, teléfonos móviles, equipos de cómputos o muebles.

Comentaron que de acuerdo con encuestas realizadas en los días que se realiza este tipo de ventas, 60 por ciento de los consumidores dijo haber comprado sin requerir de un crédito, mientras que 39 por ciento utilizó tarjetas de crédito o departamentales, lo que limita el argumento del “endeudamiento” excesivo de algunos detractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.