Sofisma la Austeridad para Golpear Órganos Autónomos, Acusa Oposición

Legislativo Últimas noticias

“No todo el presupuesto sirve para la entrega de sus dádivas con intención electoral”

(Redacción DM) Para la oposición en la Cámara de Diputados, el discurso del ahorro y la austeridad enarbolado por esta administración es un sofisma.

Además de criticar el uso del dinero público para programas sociales, “no todo el presupuesto sirve para la entrega de sus dádivas con intención electoral”.

La diputada federal por el PRD, Guadalupe Almaguer Pardo, hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que deje su discurso sofístico de supuestos ahorros y austeridad, con el cual pretende adelgazar y hasta desaparecer a los órganos autónomos y ahora hasta un organismo del Estado como lo es, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La legisladora Almaguer aseguró que, “López Obrador no es un hombre de izquierda, es un hombre autoritario que promueve el retroceso institucional”. La legisladora le recordó que el Conapred pugna por el derecho de las minorías y la defensa de los derechos humanos.

“Con su discurso engañoso de que, hasta los ciudadanos desconocen su existencia, omite que estos organismos descentralizados o autónomos, trabajan y generan políticas públicas que sirven para prevenir y mitigar los problemas que les aquejan a millones de mexicanos”

Almaguer Pardo, criticó la declaración de hoy del presidente López Obrador, quien dijo que son más de 100 los organismos que deberán desaparecer poco a poco, o achicarse.

La diputada salió a su defensa y precisó: “ya basta de que su supuesto adelgazamiento, llegue hasta este Instituto Nacional Electoral, que no se le olvide que estos organismos autónomos nacieron de los movimientos de oposición que hemos buscado en estos últimos 30 años, una democracia real”

Al decir que solo consumen presupuesto estos organismos, “quiero recordarle al presidente que no todo el presupuesto sirve para la entrega de sus dádivas con intención electoral, como lo son sus programas sociales. El presupuesto de los mexicanos también se invierte en actividades no palpables a primera vista, pero que crean las condiciones que nos permiten un mejor desarrollo tanto a los ciudadanos, como al país”, agregó la legisladora Potosina.

Guadalupe Almaguer volvió a hacer un llamado al Presidente para no polarizar más al país con sus discursos autoritarios y a cumplir y hacer cumplir la Ley en este  país democrático.

“Ya basta de su discurso de estás conmigo o contra mí, o me aplaudes o eres mi enemigo, me obedeces o te vas. México ya cambió, México vive en un sistema democrático, que no cederá ante su intento autoritario”, concluyó la Diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.