Situación en Edomex: 171 casos positivos a COVID-19 y 3 defunciones

MACRÓPOLIS

31 casos se encuentran hospitalizados, 129 en aislamiento domiciliario, ocho con alta sanitaria

Surten de equipo médico a hospitales

(Redacción DM) La Secretaría de Salud del Estado de México reportó 171 casos positivos a COVID-19, de los cuales 31 se encuentran hospitalizados, 129 en aislamiento domiciliario, ocho con alta sanitaria y tres defunciones.

Lo anterior con fecha de corte del 2 de abril.

En un mensaje a medios, el órgano sanitario mexiquense contabilizó 203 casos sospechosos en 53 municipios, cuyas pruebas se encuentran en análisis y 499 han sido negativos a esta enfermedad.

La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que del total de afectados, 55 por ciento corresponde a hombres y 45 por ciento a mujeres, con mayor incidencia en el rango de edad de 30 a 69 años.

Por lo anterior y ante la declaratoria de emergencia sanitaria en el país y la decisión de extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril, nuevamente exhortó a los mexiquenses a atender la disposición de permanecer en casa, con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de este padecimiento.

La  Secretaria de Salud del Edomex reiteró la importancia de intensificar las medidas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, así como adoptar el estornudo de etiqueta, pues la principal fuente de contagio es por el contacto con gotitas de saliva de una persona enferma.

Exhortó por enésima ocasión a la población acceder a los sitios oficiales de las Secretarías de Salud federal y estatal, mantener la calma y proteger a la población de riesgo como los adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos.

Entregan Equipo México

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de los servicios de salud ante la emergencia sanitaria por COVID-19, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevan a cabo la entrega de insumos en los hospitales de la entidad.

Otorgaron materiales como cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes, trajes tyvek y gel antibacterial, con lo que el personal involucrado en la atención de pacientes con esta enfermedad, podrá brindar atención de manera segura al contar con los elementos necesarios para realizar su labor. Acudieron unidades médicas del sur de la entidad, así como de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Acolman, Axapusco, Naucalpan, Acambay, Texcoco, Chiconcuac, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.