Situación de la ex funcionaria peñanietista se complica

Solicita juez determinar si es necesario investigar a Meade; Sosamontes se ampara

(Redacción DM) Rosario Robles Berlanga, ex titular de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), cumple este jueves 48 horas de los dos meses de prisión preventiva en el Reclusorio Sur, por el delito de uso indebido del servicio público cuando estuvo al frente de esas entidades.

Aunque en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó alguna otra investigación contra Robles, la situación de la ex funcionaria peñanietista se complica.

David Colmenares, auditor superior de la Federación, dio a conocer que ha presentado 10 denuncias relacionadas con la investigación periodística denominada “Estafa Maestra” y se busca “ampliar el espectro” con la revisión de la cuenta pública del 2018.

Tras los señalamientos de los abogados defensores de Rosario Robles, el juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, formalizó el requerimiento para que la Fiscalía General de la República determine si es necesario investigar al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, por omisiones en la Sedesol, como las que se le imputan a Robles.

Por otro lado, Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera jefe de la Oficina de la Sedesol y de la Sedatu cuando su titular era Rosario Robles, solicitó un amparo contra posibles órdenes judiciales que tengan como objeto privarlo de su libertad. Sosamontes aparece como firmante en al menos dos de los 24 convenios entre las entidades gubernamentales con universidades y dependencias de gobierno estatales durante la administración de la también ex jefa de gobierno del Distrito Federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.