Sistemas Biométricos y Controles de Acceso sin Contacto, Nueva Realidad: Seguritech

Divisa Otras Galaxias

“Es el momento de apostar por las mejores tecnologías en materia de seguridad y médica”

(Especial) La pandemia de Covid-19 a nivel mundial trajo consigo la modificación de dinámicas sociales y productivas que se implementan ante la necesidad de que la sociedad evite mayor propagación de la enfermedad; frente a esta realidad el uso de sistemas biométricos y de control de acceso sin contacto, se vuelven una aplicación impostergable, afirmaron expertos de la empresa Seguritech.

“Es el momento de apostar por las mejores tecnologías en materia de seguridad y médica; la pandemia puso de manifiesto la urgente necesidad de modificar hábitos y conductas para hacer un panorama más seguro.  Trabajando cada uno desde nuestra trinchera, podremos establecer sistemas estratégicos que prioricen el bienestar de las personas y la productividad de las empresas”, afirmó Fernando Peña, director de la empresa mexicana Seguritech.

En el rubro de la seguridad los sistemas biométricos sin contacto toman relevancia, ya que se trabaja con datos físicos y únicos de las personas. Es por esa razón que las plataformas que se utilicen como banco de información, deberán contar con estrictos controles de calidad que respalden de manera segura su uso.

Por sus características, el reconocimiento facial representa una importante opción para ser utilizado como control de acceso a los lugares de trabajo, y es también  una herramienta muy útil en el combate a la inseguridad y delincuencia, ya que su integración tecnológica se conforma una base de datos en donde se almacenan rasgos físicos e incluso  posturas características de las personas. 

Otra herramienta tecnológica sin contacto, es la utilizada para reconocimiento de iris. Ésta funciona a través de algoritmos que tienen la capacidad de capturar una imagen biométrica de esta parte del ojo humano a través de un espectro infrarrojo. Al captar la información con una cámara, se realiza un almacenamiento de datos que servirá de comparativo cuando se quiera ingresar a los sitios, indicó.

Las técnicas de identificación no invasiva, se han utilizado durante varios años, sin embargo la realidad actual obliga a replantear y mejorar su implementación; “será a través de la integración de la tecnología que la sociedad podrá beneficiarse y establecer nuevos parámetros de salud y distancia”, precisó Fernando Peña, Director de Seguritech. 

Además de los controles de acceso, las empresas están obligadas a asegurar el bienestar de su personal al establecer medidas de distanciamiento, limpieza y sanitización de los lugares de trabajo, así como la toma de temperatura para detectar posibles padecimientos relacionados con el Covid 19. 

Una reingeniería en materia tecnológica de las empresas, que impulse cada vez más el uso de Inteligencia Artificial (IA), así como la implementación de nuevos modelos de negocio, serán parte de esta transformación digital  impostergable en los tiempos por venir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.