Sin Seguimiento Delitos Electorales de Odebrecht; Lamentable que Hayan Prescrito: PRD

Legislativo Últimas noticias

Se acusaba de financiar a Peña Nieto en 2012

(Especial para DM) La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, lamentó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede antes Fepade) haya determinado que ya no sean válidas las acusaciones en contra de Odebrecht por supuestamente financiar la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, porque los delitos han prescrito, ya que no se les dio seguimiento.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Federal a que cumpla con lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en campaña, y que sancione a los responsables que cometieron cualquier acto de corrupción y que desfalcaron a nuestro gobierno.

“Nosotros (en el PRD) lamentamos este hecho, lamentamos que los responsables de darle seguimiento no lo hayan hecho con oportunidad”, expuso la coordinadora.

Juárez Piña, consideró que dicho asunto no debe terminar con esta resolución de la fiscalía, en donde se seguía un delito electoral.

“Me parece que es responsabilidad del Gobierno abrir una carpeta de investigación por los actos de corrupción que pudieron haber existido, ya que hay evidencias”, argumentó la diputada perredista.

Juárez Piña resaltó que en todos los países que han tenido que ver con el caso Odebrecht han determinado sanciones. “Es una lástima que en México aún no ocurra”. (Con información de la Cámara de Diputados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.