Sin crisis política, ni económica o social el Gobierno de EPN, pero si en seguridad, dice SEGOB

Nacional Últimas noticias

Gobierno de Peña no deja crisis política, ni económica o social, pero si los problemas en materia de seguridad: Segob

(Redacción DM) El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que a pesar de los enormes esfuerzos que se han hecho, los problemas en materia de seguridad pública son enormes frente a los niveles de violencia alcanzados en algunas zonas del país.

Al comparecer ante el Pleno del Senado, el encargado de la política interior destacó la urgencia de contar con un marco legal en materia para la participación de las Fuerzas federales en materia de seguridad pública.

Reconoció a soldados, marinos y policías federales que asumieron las tareas de seguridad pública, ante la debilidad institucional que presentan algunas corporaciones estatales y municipales de seguridad pública.

Navarrete Prida informó que uno de cada cuatro municipios del país no tiene la capacidad de cumplir con la obligación constitucional de brindar seguridad pública, al carecer de un cuerpo de policía; y es donde participan las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

Dijo que durante la actual administración se destinaron más de 82 mil millones de pesos para fortalecer las instituciones locales de seguridad; además de que se escucharon los reclamos.

Ante los senadores, el Secretario de Gobernación sostuvo que el actual gobierno no deja crisis política, ni económica, ni social; “por el contrario, el presidente Peña Nieto ha cumplido prácticamente con los compromisos que hizo a los mexicanos y con las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo”.

Añadió que la Reforma Política permitió, por primera vez en la historia de México, que haya paridad de género en el Congreso de la Unión y en los Congresos locales, y favoreció la equidad en las contiendas, mediante la regulación de la propaganda de los partidos políticos.

En materia de migración, apuntó que se fortaleció el programa “Paisano” e inició la operación de “Somos mexicanos”, para facilitar la reinserción social y económica de los mexicanos que retornan definitivamente al país. Con ambos, se apoyó a cerca de un millón de mexicanos desde 2014.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.