Sin “Credenciales” Rosa Icela Rodríguez para la Secretaría de Seguridad, Cuestionan Legisladores Panistas

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

“No entregó resultados óptimos en el combate a la delincuencia en la Ciudad de México”: Luis Alberto Mendoza Acevedo y Federico Döring

(Redacción DM) Para los legisladores panistas Luis Alberto Mendoza Acevedo (federal) y Federico Döring Casar (local) Rosa Icela Rodríguez, propuesta como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), carece las mejores credenciales para dirigir la SSPC.

“Rosa Icela Rodríguez podría llegar a la SSPC sin buenos antecedentes que la respalden en el sistema penitenciario, porque trae la sombra de aquella fuga, en enero, de tres reos del Reclusorio Sur, de la Ciudad de México”, sostuvieron en un mensaje a medios, signado en conjunto.

Los panistas, recordaron “la fuga de los operadores de ‘El Chapo’, en el que destacan Víctor Manuel Félix Beltrán, ‘El Vic’ , y dos capos más al servicio de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, resulta una señal de preocupación”, hecho acontecido en esta capital.

Los legisladores cuestionario, y advirtieron Rodríguez “no entregó resultados óptimos en el combate a la delincuencia en la Ciudad de México a través de una coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la entonces Procuraduría”.

Para Luis Alberto Mendoza y Federico Döring, la impunidad fue muy visible en la Ciudad de México este año y bajo el manto de la futura secretaria federal, “ya que el Gobierno de Claudia Sheinbaum y la Fiscalía local no pudieron retener ni armarle una buena carpeta de investigación al ‘Lunares’, líder del cártel de Tepito, quien fue astuto y logró ‘jugar’ con la ley tres veces”.

“Sin duda no acredita experiencia para el cargo, pero sí tiene experiencia para el sector público, confiamos en que sea una curva de aprendizaje corta y le ayude al Presidente en la tarea del controlar la violencia en el país”, adujeron los blanquiazules.

Los legisladores federal y local, sostuvieron que resulta evidente que será una civil quien coordine los esfuerzos bajo una estrategia que determinen la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.

Por último sostuvieron: “habiendo a cuenta que el Presidente ya no tiene la Guardia Civil con mando civil, sino de mando militar, lo cual es predecible que la estrategia va a ser militarizada y sólo un civil al frente que sería ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.