Sin Consulta Previa, Cancela AMLO Proyecto Minero

Anuncia mejoramiento urbano a zonas aledañas a turísticas

(Redacción DM) Durante una gira que realizó a Los Cabos en Baja California Sur, el Presidente de la República sin consulta previa, como en otros megaproyectos, anunció la cancelación del proyecto minero “Los Cardones”, esto en La Paz.

Además, le dio seguimiento a su estrategia de mejoramiento urbano de las zonas aledañas a los grandes desarrollos turísticos.

Sobre el primer punto, López Obrador aseguró que la decisión se debe a que, “se debe cuidar el medio ambiente”.

El Jefe del Ejecutivo, fue preciso y dijo que el proyecto no se llevará a cabo y que no habrá el ejercicio ciudadano de la consulta.

Sobre la intentona de la mina a cielo abierto, se sabe que la empresa Desarrollos Zapal, S.A. de C.V., pretende deforestar 506 hectáreas de la Reserva de la Biósfera La Laguna.

Nuevamente, el mandatario local de un partido diferente al de Morena, fue objeto de escarnio y abucheo por parte de los asistentes.

Cuando finalmente, pudo hablar Carlos Mendoza Davis, indicó que se busca que el turismo sea la palanca del bienestar en la península.

En compañía del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Román Meyer, el Presidente de la República, dio a conocer el programa de desarrollo humano “Mi México Late”, encaminado al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores de las zonas aledañas a los puntos turísticos.

En el parque de béisbol local, López Obrador dijo “ya no queremos que haya el contraste ofensivo de hoteles de gran turismo y colonias marginadas con pobreza, sin servicios de agua, sin drenaje, sin nada”.

La estrategia, también abarcará a las colonias de Quintana Roo, Acapulco, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, entre otras zonas de servicios que alimentan a las turísticas.

López Obrador, justificó el arranque de su estrategia en la península, debido a la importancia que esto reviste y anunció una inversión para el mejoramiento del orden de los 600 millones de pesos, para regularización de la tenencia de la tierra, escrituración y mejoramiento de la vivienda.

Además, hizo el anuncio de la instalación de una planta desalinizadora de agua en esta zona, para lo que se cuenta con una inversión de mil millones de pesos.

En la zona de Los Cabos, se trabajará en dos polígonos, en el primero en colonias como Las Palmas y cabo Fierro se construirá una unidad médica, se pavimentarán calles, se instalará una red de agua potable, y un parque infantil y remodelarán áreas deportivas.

En las colonias El Caribe, Lomas del Sol y Lagunitas, segundo polígono, se rehabilitarán una biblioteca, un parque infantil y se instalará alumbrado público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.