Sin acuerdo, el peor escenario para la educación es continuar con la reforma de EPN: Mario Delgado

Legislativo Últimas noticias

Insiste Morena en presionar a la CNTE

(Redacción DM) Mientras no se logren acuerdos y la Coordinadora Nacional por la Educación continúe descalificando el dictamen de la Reforma Educativa que se encuentra en la Cámara de Diputados, el único que gana es Enrique Peña Nieto y su mal llamada Reforma Educativa, señaló el diputado Mario Delgado Carrillo.

El coordinador de los diputados de Morena informó que insistirá en construir un “gran acuerdo político”, pues el peor escenario para la educación y los maestros es que permanezca vigente la reforma del ex Presidente Peña Nieto.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en construir un gran acuerdo político, es la única manera en que la educación cambie en nuestro país, y tienen que estar todos; y si no lo logramos, pues hay dos opciones: que se quede lo que está o intentar una reforma constitucional, tendríamos que lograr los votos para regresar al texto (anterior al) de 2013”, señaló en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario apuntó que la propuesta dictaminada en comisiones, “es una reforma progresista que avanza mucho en los derechos de la educación para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes; por ejemplo: la educación superior obligatoria, que es un paso histórico para la educación en México”.

También “se generan nuevos derechos para los maestros y se suprime todo aquello que atentó en contra del magisterio y su permanencia en el trabajo; eso se elimina por completo”, agregó.

“Se abroga la mal llamada reforma educativa, la Ley del Servicio Profesional Docente, la Ley del Instituto Nacional de Evaluación, para nosotros es un gran avance la propuesta que tenemos”, añadió.

Delgado Carrillo puntualizó que “no hay régimen de excepción, hay claramente un párrafo donde establece que los maestros están en el apartado B del 123”, esto respecto del descontento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) con el dictamen aprobado en comisiones.

Cuestionado sobre las amenazas de la Coordinadora de bloquear de nuevo los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, advirtió que “la CNTE no tiene que venir a bloquear la Cámara (de Diputados), no vamos a subir al pleno ninguna iniciativa si no tenemos acuerdo con ellos, lo hemos dicho siempre y tenemos palabra”.

“Los diputados también nos declaramos en alerta máxima para seguir dialogando con los maestros y tener una reforma en favor de los derechos laborales de los maestros y de la educación de nuestros niños y niñas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.