Sigue tendencia positiva del peso mexicano

Divisa Moneda Deportiva Últimas noticias

Hábitat MX.- El peso se apreciaba el lunes, siguiendo con su tendencia del viernes, ante la continuación del debilitamiento global del dólar por el avance de un acuerdo para elevar el techo de deuda estadounidense.

La moneda continuaba con la tendencia al alza de la jornada precedente y cotizaba en 17.5505 por dólar, con una ganancia de 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, alcanzaron el sábado un acuerdo provisional para elevar el techo de deuda del gobierno federal de 31.4 billones de dólares, que estaría listo para someterse a votación en el Congreso, y tiene el objetivo de evitar que el país incumpla el pago de su deuda.

En una jornada sin fuertes datos económicos, “será importante seguir el techo de endeudamiento” dijeron analistas de la firma Banorte, señalando que “todavía debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de junio para evitar un default”.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.50 y 17.62 pesos por dólar.

“La apreciación moderada del peso se debe a un mayor apetito, por riesgo debido a que durante el fin de semana el gobierno de Joe Biden y líderes republicanos de la Cámara de Representantes alcanzaron un acuerdo que suspende el techo de la deuda hasta el 1 de enero del 2025, evitando que se presente una situación similar antes de las elecciones presidenciales en noviembre del 2024”, de acuerdo con Banco BASE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.