Sigue depreciación del peso ante escenario mundial

Divisa Moneda Deportiva Nacional Últimas noticias

Hábitat MX.- El peso caía esta mañana, después de perder cerca de 2% al cierre del jueves, principalmente por una mayor aversión al riesgo en el mercado global, la desaceleración de la inflación en México y la sorpresiva creación de empleos por encima de lo estimado en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 18.41 pesos por dólar, con una depreciación de 0.17% frente al precio del cierre del jueves registrado por el Banco de México.

En Estados Unidos, se publicó la nómina no agrícola, con la creación de 311,000 puestos laborales, por encima de las estimaciones de 225,000. La tasa de desempleo, sin embargo, pasó de 3.4% en enero a 3.6% en febrero.

El dato de creación de empleo fortalece las expectativas de que la Reserva Federal aumente por más tiempo las tasas de interés en Estados Unidos.“La depreciación del peso inició en la sesión del jueves tras la publicación de la inflación de febrero que se ubicó en 7.62% anual, por debajo de la expectativa del mercado, permitiendo especulación de que el Banco de México podría ser menos agresivo con los próximos incrementos a la tasa de interés”, señaló Banco Base.

“Por su parte, el presidente de México, López Obrador, señaló en conferencia que la propuesta del Partido Republicano de utilizar el ejército estadounidense para combatir organizaciones criminales en México es una falta de respeto para la soberanía y que, de no cambiar su actitud, hará un llamado para que no se vote por ese partido.

Los comentarios de López Obrador generan mayor percepción de riesgo sobre México, ya que podrían causar un deterioro de las relaciones con Estados Unidos y representa un riesgo para el crecimiento económico del país”, agregó.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.34 y 18.50 pesos por dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.