Sigue avance del peso mexicano con perspectiva en la Reserva Federal

Divisa Moneda Deportiva Nacional Últimas noticias

Hábitat MX.- El peso se apreciaba el miércoles, cambiando la tendencia de la jornada anterior, mientras los inversionistas centraban su atención en la decisión de la Reserva Federal y particularmente en el tono del discurso de su presidente Jerome Powell.

El peso cotizaba en 17.9572 por dólar, con una ganancia de 0.10% frente a las 17.9740 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

“El tono podría seguir siendo hawkish y esperamos un aumento de 25 puntos básicos, por lo que prevalece la cautela”, dijeron analistas de Monex en una nota enviada a sus clientes.

En tanto, Banco Base dijo en una nota que la apreciación del peso se debe a que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para las 12:00 horas del centro de México, en donde se anticipa un incremento a la tasa de 25 puntos base a un rango entre 5.00% y 5.25%.

“La especulación de que la Reserva Federal detendrá el ciclo de incrementos se fortaleció, luego de que ayer por la tarde se reanudó el nerviosismo sobre la estabilidad del sistema bancario de Estados Unidos, ocasionando pérdidas para emisoras de bancos regionales”, añadió.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.90 y 18.05 pesos por dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.