Si se lo Piden, Intercederá la Presidencia en el Pleito Alemán vs Televisa

Defiende AMLO nombramientos y ternas

(ASS) La Presidencia de la República, reconoció que ha ofrecido su intermediación para que el Grupo Alemán y Televisa resuelvan sus diferencias.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su nombramiento a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente y sobre la terna a la Supremas C9orte de Justicia, negó la existencia de favoritismo.

En su conferencia de Prensa, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseveró: “tenemos el deber como gobierno de apoyar a las empresas nacionales. En relación con el conflicto entre Grupo Alemán y Grupo Televisa hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales”.

Por otro lado, López Obrador se dijo sentirse satisfecho de los logros alcanzados.

Destacó la creación de empleos y refirió que los beneficiarios de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida deberían considerarse en la medición de empleos.

En otro orden de ideas, López Obrador anunció que se aprobará una ley de confianza ciudadana para quitar inspectores en establecimientos comerciales, además, refirió que se tiene que acabar con la corrupción en las aduanas y en migración.

En su miscelánea de temas el político tabasqueño se refirió al tema de los recursos para el próximo año dijo que “la Federación ha cumplido con entregar el presupuesto que corresponde a los municipios y los estados. Hay un acuerdo de coordinación fiscal, donde la Federación recauda los impuestos y mediante una fórmula se le regresa a cada entidad lo que le corresponde”.

En otro tópico, López Obrador negó que la SEDENA y la SEMAR vayan a fusionarse en una sola dependencia, y destacó el papel de estas dos instituciones como “pilares” del país, las cuales son las mejores evaluadas por la ciudadanía.

En Palacio Nacional, se refirió al tema de la ética de su administración, ahí aseveró que se tiene el propósito de fortalecer los valores morales, “vamos a actualizar la Cartilla Moral y se están haciendo consultas sobre los preceptos que debe incluir, los cuales no tienen que ver con lo religioso, sino con un diálogo ecuménico”.

Defiende sus nombramientos y ternas

López Obrador defendió el nombramiento de Ángel Carrizales en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, señaló que es una persona capaz, profesional y honesta. “Para nosotros lo más importante es la honestidad que la experiencia”.

Sobre la terna enviada al Senado para elegir al nuevo ministro de la SCJN, reiteró que “no hay favoritismo, son ellos los que van a decidir”, no hay línea, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *