Si No se Amplía Periodo en la Corte, va a Ser Más de lo Mismo: AMLO

Nacional Últimas noticias

Aseguró que está de acuerdo con que Arturo Zaldívar continúe como titular de la SCJN

(Exilio MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que es constitucional ampliar el periodo de la presidencia de Arturo Zaldívar, titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Advirtió que si no se amplía el periodo de Arturo Zaldívar, las cosas continuarán igual. Precisó que no se puede tener un Poder Judicial en el que los jueces y magistrados estén al servicio de intereses creados y no al servicio de los ciudadanos.

Aseguró que está de acuerdo con que Arturo Zaldívar continúe presidiendo la Corte, si de lo que se trata es de aplicar las reformas que combaten la corrupción.

“Yo entiendo que no, que es constitucional, que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados”.

“Mi opinión ya la externé, es que el ministro presidente de la Corte es un hombre íntegro, honesto y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma al Poder Judicial”.

“Entonces, si ya se están por aprobar leyes para combatir la corrupción en el Poder Judicial, para combatir el nepotismo en el Poder Judicial, si ya se aprobaron esas leyes y si para llevarlas a la práctica se requiere que el actual presidente continúe dos años más, porque es garantía de que esos cambios se van a llevar a la práctica, que se van a realizar, yo estoy de acuerdo”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma es esencial para que en México no haya jueces y magistrados que estén al servicio de intereses creados y no al servicio de la gente.

“Es fundamental la reforma en el Poder Judicial. No puede haber jueces ni magistrados ni ministros que están nada más al servicio de grupos de intereses creados, que están al servicio de los potentados, no al servicio del pueblo”.

“Entonces, se requiere una reforma en el Poder Judicial y si no es contrario a la letra y al espíritu de la Constitución y si así lo decide la Cámara de Diputados yo estoy totalmente de acuerdo, porque no se nos va a volver a presentar una oportunidad así”.

Indicó que en caso de que no se amplíe el periodo, las cosas seguirán como están y que el viejo régimen continuará vigente.

“Si no se amplía el periodo, quien llegue va a ser más de lo mismo, va a significar más de lo mismo, más de lo anterior, más de lo que significaba el antiguo régimen. Entonces, no olvidemos que estamos aquí para transformar, no venimos a que las cosas continúen igual”.

“Han hecho los conservadores un escándalo, una bulla con este asunto, porque saben de lo que se trata”.

“Se trata de que los jueces sigan estando al servicio de las mafias del poder económico y del poder político, eso es de lo que se trata, hablando en plata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.