Si no bajan los precios de la gasolina, habrá estaciones de servicio del gobierno: AMLO

Nacional Últimas noticias

Piden empresarios del ramo reunión con Hacienda

(Redacción DM) Debido a los altos márgenes de ganancia de las gasolineras del país que repercuten en alto precio del combustible, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que de mantenerse esta situación el Gobierno que encabeza crearía sus propias estaciones de servicio.

Por su parte, empresarios gasolineros aglutinados en Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) anunciaron que buscarán una reunión con Hacienda para revisar precios del energético.

Durante su conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo advirtió que se trata de una primera llamada de un exhorto. Que es una convocatoria amigable para que ayuden a reducir el precio de los combustibles.

Anunció que a partir del 15 de abril y todos los lunes posteriores exhibirán a las gasolineras que ofrezcan los precios más altos y bajos en el país. Los precios de los combustibles en el país varían de acuerdo a la entidad y ubicación de las estaciones de servicio.

López Obrador aseguró que sí, se logra precios justos, “hasta ahí nos quedamos”; si no se entiende, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que se venda a precio justo.

Por su parte, empresarios gasolineros de la citada Onexpo, anunciaron que pedirán una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para revisar los precios de los energéticos.

En diversos momentos del día, la Onexpo pidió una reunión específica en la parte técnica para analizar este tema.

Sin embargo, la organización con más de 8 000 estaciones de servicio, adelantó que es muy irregular la operación de transporte y de la estructura del suministro lo que genera precios diferenciados, tras la liberación de precios de 2017.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.