Shell, TotalEnergies y Repsol se Benefician de Subida de Precios del Crudo

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

El sector se está beneficiando de la recuperación del mercado pese a limitaciones en la oferta

(Hábitat MX)  Los grupos europeos de hidrocarburos Royal Dutch Shell, TotalEnergies y Repsol han aprovechado el repunte de los precios del petróleo desde el año pasado y este jueves anunciaron beneficios.

El anglo-holandés Shell obtuvo un beneficio de 3,400 millones de dólares en el segundo trimestre, tras haber registrado una enorme pérdida de más de 18,000 millones de dólares en el mismo periodo de 2020, por la depreciación de los activos provocada por el hundimiento del mercado.

Por su parte, el francés TotalEnergies anunció que había vuelto al terreno positivo en el segundo trimestre, con unas ganancias netas de 2,200 millones de dólares en ese periodo, tras las pérdidas de más de 8,000 millones registradas un año antes.

En la misma línea, el grupo petrolero español Repsol obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 587 millones de euros (700 millones de dólares), tras perder 1,900 millones de euros (2,250 millones de dólares) en el mismo periodo de 2020.

El sector se está beneficiando de la recuperación del mercado. El miércoles, el noruego Equinor anunció resultados positivos y que había más que duplicado su facturación.

Los precios del crudo, que rondaban los 30 y 40 dólares en la primavera de 2020, han ido subiendo desde entonces.

Ahora, se sitúan en torno a los 70 dólares, gracias a una reactivación de la economía a nivel mundial y a las campañas de vacunación contra el Covid-19.

Aunque la demanda esté de nuevo al alza, la oferta continúa siendo limitada porque los países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y sus socios quieren limitar la producción. Aún así, este mes decidieron aumentarla levemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.