Señala AMLO que Quiere Consenso no Imponer, sobre caso Transporte de Carga en AICM

Nacional Últimas noticias

(Perspectivas MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su Gobierno busca un consenso para migrar el transporte de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Felipe Ángeles (AIFA), del cual apuntó que no se impondrá nada.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que dicho acuerdo avanza “bastante bien” y que en breve se informará sobre los resultados de esta acción.

“Sí hay un trabajo de convencimiento, y saben ustedes que aplicamos la máxima el presidente Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el AIFA, se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican al transporte de caga en aviones”, dijo.

“Se va avanzando bastante bien y cuando tengamos un resultado se va a informar, pero sí se está trabajando en ese sentido porque sí hay una saturación en el actual AICM, y tenemos espacios y hay condiciones de seguridad de agilizar trámites, de que mejoren todos los que se dedican a la aviación de carga, se está llegando a este acuerdo con los directores de los dos aeropuertos, con aduanas, con todos”, subrayó.

Y va a ser yo creo que por consenso (el acuerdo), no queremos imponer nada”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.