Senadores se Reúnen con Secretario General de la OEA, denuncia “Narcoelección” en Tamaulipas

Legislativo Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

Acuden Kenia López Rabadán, Emilio Álvarez Icaza Longoria y Antonio García Conejo la sede en Washington, D.C.

(Redacción DM) Los senadores Kenia López Rabadán, Emilio Álvarez Icaza Longoria y Antonio García Conejo acudieron hoy ante la sede en Washington, D.C. de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones en Tamaulipas, informó a través de un mensaje a medios la legisladora del PAN.

Se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes; la panista López Rabadán denunció que se está ante la presencia de una “narcoelección”, en la que el crimen organizado habría financiado la campaña del candidato a gobernador por Morena.

Agregó que los nexos entre la familia del candidato Américo Villarreal y la familia Carmona, acusada de “huachicoleo”, es pública y notoria, además de que existe una presencia importante de recursos de procedencia ilícita en la campaña de dicho candidato, en la que incluso el presidente nacional de Morena ha sido beneficiado por la delincuencia organizada.

“Solicitamos a la Organización de los Estados Americanos, un seguimiento de lo que se está viviendo en Tamaulipas y se emita, en el momento oportuno, una resolución o recomendación sobre los hechos planteados”, aseguró la vicecoordinadora del PAN en el Senado acompañada por los senadores Emilio Álvarez Icaza Longoria y Antonio García Conejo.

La legisladora agregó que, en la elección de Tamaulipas, el Gobierno federal ha intervenido ilegalmente al utilizar recursos públicos para promocionar al candidato a gobernador del partido Morena, muestra de ello es que han acudido secretarios de Estado a eventos partidistas, y promovido una campaña de desinformación respecto a los programas sociales.

“Ha habido un ataque sistemático del Gobierno federal en contra de las instituciones electorales y una persecución a los líderes políticos de la oposición”, puntualizó López Rabadán en su informe a medios.

Aunado a ello, preocupa el despliegue de elementos militares, sin que lo haya solicitado una autoridad electoral, “lo que se pretende es militarizar la contienda electoral y generar un efecto inhibidor entre la población para que la ciudadanía no salga a votar”, señaló ante el secretario Luis Almagro.

La senadora por el PAN consideró que es claro que la actual administración encabezada por el presidente López Obrador pretende militarizar al país y en consecuencia a los procesos electorales.

Finalmente, detalló que con este tipo de acciones se vulneran los derechos político-electorales de los tamaulipecos, ya que se pretende impedir que se lleven a cabo comicios libres y se respete la voluntad de las personas, contraviniendo así el artículo 23 del Pacto de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.