Senado/ Reclaman Panistas: “que la violencia se vuelva parte de la normalidad”

Legislativo Últimas noticias

Aplican la ley contra los que exhiben sus abusos, no contra delincuentes, dice Julen Rementería

(Especial) La crisis de seguridad en todo el país se ha agravado brutalmente por la estrategia fallida del Gobierno federal, que sigue cobrando víctimas entre ciudadanos y comunicadores, acusó el líder de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto. Hizo un llamado a no permitir que la violencia se vuelva parte de la normalidad.

“No quieren aplicar la ley contra los delincuentes, pero sí contra quienes exhiben sus abusos de autoridad, su corrupción, su podredumbre. Esa es la tragedia que vivimos y que debemos cambiar”, sostuvo.

Es evidente, dijo Julen Rementería, que se le he dado manga ancha a los delincuentes para que operen con total impunidad.

Todos los días los medios de comunicación en el país dan cuenta sobre asesinatos, secuestros, extorsiones, enfrentamientos entre bandas criminales y demás delitos de alto impacto, indicó.

“La crisis de seguridad no es nueva, pero se ha agravado brutalmente por la estrategia fallida del gobierno federal de abrazos a los delincuentes. No podemos permitir que la violencia se vuelva parte de la normalidad”, insistió.

En tres años de este Gobierno, el líder de los senadores lamentó, van 112 mil 438 homicidios dolosos, 71 por ciento de los que hubo en todo el sexenio anterior.

“Las historias son escalofriantes y la ciudadanía exige resultados. Por más que desde el gobierno se insista en que la seguridad ha mejorado, la realidad desmiente tales versiones”, alertó.

El senador por Veracruz hizo un recuento tan solo de los días anteriores: cinco jóvenes fueron secuestrados y asesinados en el municipio Francisco Murguía, en Zacatecas; el estado de sitio, levantones y secuestros que imponen criminales en Caborca, Sonora, que ha conmocionado al país entero, y los asesinatos de periodistas siguen: 52 en el sexenio y 5 en lo que va del año, por enumerar solo algunos casos.

En la ciudad de Veracruz, subrayó Julen Rementería, se registró el pasado 14 de febrero un enfrentamiento entre criminales que dejó un muerto y dos heridos; sin embargo, recordó, el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez afirmó que ya no operan en la entidad cárteles de drogas, sino delincuentes menores.

Es el colmo que se atreva a decir: “Si se han fijado, hay homicidios donde son ahorcados, ya ni con balazos”.

“La verdad es que Veracruz fue el estado dónde se registró el mayor número de víctimas por hechos de violencia calificadas como atrocidades de acuerdo al reporte de Causa en Común: 827 en total”, exhibió.

Esa es la tragedia que vivimos y que debemos cambiar, finalizó el coordinador de las senadoras y los senadores panistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.