Reinician discusión el 1º de julio; pendiente Revocación de Mandato
(Redacción DM) En el Senado de la República no se lograron los acuerdos necesarios para votar la Revocación de Mandato, la extinción de dominio y la Ley de Austeridad, por lo que se declaró un receso y será hasta el 1 de julio que se reinicie la discusión.
Ayer jueves, el Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se convoca a sesión extraordinaria para el lunes 1 de julio, a las 10:00 horas, debido a que no han sido atendidos todos los asuntos a tratar durante el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias.
Entre los asuntos pendientes se encuentran: la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio; la minuta por la que se expide la Ley Federal de Austeridad Republicana y se reforman diversas disposiciones de la Ley de General de Responsabilidades Administrativas, y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Además, está pendiente el nombramiento de las personas que integren la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.
Queda pendiente, la reforma al artículo 4 de la Constitución para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitante y amenazante a la vida.
La utilización de los medicamentos controlados como parte del derecho a la salud, se suma a los asuntos tratados en dicha sesión extraordinaria.
Previamente, Salomón Jara, vocero de Morena adelantó la cancelación de las discusiones.
Lo único destacable que se votó y aprobó fue lo relativo a T-MEC y al “Tele-trabajo”, así como una serie de nombramientos.
-o-