Senado Fija Postura Contra Iniciativa en Materia de Recepción de Dólares

Legislativo

Banxico indicó que en dicho flujo existe la posibilidad de que recursos de procedencia ilícita se incorporen en el circuito en efectivo en moneda extranjera

(Perspectivas MX) El Senado de la República respondió al Banco de México (Banxico) su postura contra la iniciativa presentada en materia de recepción de dólares.

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron cambios para que quienes traen dólares a México, principalmente turistas y migrantes, puedan cambiarlos a un precio justo y legal que esté supervisado por el Banco Central.

Sin embargo, Banxico indicó que en dicho flujo existe la posibilidad de que recursos de procedencia ilícita se incorporen en el circuito en efectivo en moneda extranjera.

Apuntó que este tipo de riesgos se transferirían al Banco de México a través de imponerle la obligación de recibir los recursos en efectivo.

Ello afectaría, entre otros, la libre disponibilidad y control de los activos, en prejuicio del cumplimiento de los objetivos del Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.