Según El País, Sheinbaum Adelanta a Ebrard en la Carrera Presidencial

Nacional Últimas noticias

El estudio incluye a Ricardo Monreal, pero lo ubica en un lejano tercer lugar, con sólo 13 puntos

(Exilio MX) Según una encuesta que publica el diario español El País, Claudia Sheinbaum adelanta a Marcelo Ebrard en la carrera presidencial.

Las cifras del diario indican que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, tiene 23 puntos de preferencias electorales y que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tiene 20 puntos.

La encuesta incluye a Ricardo Monreal, pero lo ubica en un lejano tercer lugar, con sólo 13 puntos.

En la nota con la firma de Francesco Manetto y Jorge Galindo se destaca que la oposición está desarticulada y dan por hecho que será Andrés Manuel López Obrador quien designe a su sucesor en la presidencia de la república.

“La oposición, desarticulada y sin un rumbo claro, no tiene por el momento ningún liderazgo fuerte y el próximo candidato de Morena partirá como favorito”.

“El nombre depende de la designación directa del mandatario y entre los dos posibles aspirantes que más suenan, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, gana por la mínima al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”.

Aquí puedes ver la nota completa: https://elpais.com/mexico/elecciones-mexicanas/2021-05-18/la-carrera-hacia-las-presidenciales-de-2024-sheinbaum-se-situa-como-favorita-y-gana-por-la-minima-a-ebrard.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.