Segalmex Relacionado con Empresas Fantasmas

Legislativo Nacional Últimas noticias

Así lo dio a conocer Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

(Perspectivas MX) La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló este lunes contratos directos por 797 millones de pesos entre una red de empresas fantasmas y un organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La asociación reportó que Seguridad Alimentaria  Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado y dependiente de la Sader, adjudicó de forma directa este monto entre 2019 y 2020 a un grupo de compañías con accionistas y operadores que han participado en “desvíos millonarios” del Gobierno.

En la red están las compañías Fruverloz, Properloz, Soluservicios Globales NXK, Professional Bright XRW, Gentsai Hoon y Denoter.

Recibieron contratos de Segalmex para la compra de costales de polipropileno, tarimas, insecticidas, raticidas, lonas blancas y cubrebocas”, reportó MCCI en su investigación.

La Segalmex es un organismo creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para “rescatar el campo” con apoyos a pequeños y medianos productores, buscar la “autosuficiencia alimentaria”, distribuir alimentos básicos, controlar precios y fomentar la productividad de las comunidades rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.