Sectur Prevé Derrama de 115 mdd en Segunda Edición de Tianguis Turístico Digital

Para la segunda edición de este evento ya se tienen registrados 512 compradores, 374 empresas de 31 países y 116 expositores

(Hábitat MX)  La Secretaría de Turismo (Sectur) previó que en la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que será del próximo 23 al 24 de marzo, se tenga una derrama económica mayor a los 115 millones de dólares, con lo cual se superará la cifra registrada el año en el primer evento.

“Definitivamente si pensamos que se va a rebasar las expectativas que tuvimos el año pasado, más de 115 millones de dólares. En 2020 fue la primera edición de la cual no había punto de referencia. Así que pensamos que vendrá más éxito en esta segunda edición”, afirmó el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marques.

El funcionario comentó que el Tianguis Turístico Digital surgió como alternativa ante la pandemia de coronavirus, donde se prohibieron las reuniones masivas para evitar la propagación de los contagios.

Torruco Marqués informó que para la segunda edición de este evento ya se tienen registrados 512 compradores, 374 empresas de 31 países y 116 expositores, con lo cual se espera rebasar las cifras del año pasado.

“El Tianguis Turístico Digital es una herramienta moderna y eficiente, además de ser una estrategia de promoción que llegó para quedarse Tiene elementos medulares para enfrentar los retos de la nueva normalidad”, indicó el titular de Sectur.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, comentó que este evento es el fiel reflejo de que la industria se ha sabido adaptar a esta normalidad afectada por la pandemia de coronavirus.

El Tianguis Turístico Digital junto con otro tipo de estrategias es una herramienta que abona a la recuperación del sector, la cual ha enfrentado grandes desafíos y retos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, mencionó que ante las restricciones que han surgido por la pandemia, este tipo de escaparates virtuales son muy eficientes para difundir que el país tiene una oferta de destinos innovadora y confiable.

El Tianguis Digital es una opción para las empresas y así muestran que tienen protocolos de sanidad adecuados ante los problemas sanitarios, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *