Sectores Condenan y Lamentan Hechos de Torreón

 Ejecutivo, órganos autónomos y legisladores se manifiestan

(Redacción DM) En gira por Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos personas en un tiroteo ocurrido este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un menor de edad disparó contra su maestra y compañeros.

“Lo primero es expresar el pésame y mi abrazo a los familiares y lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país”, dijo el mandatario federal en breve entrevista donde se le pregunto sobre el tiroteo que dejó como saldo dos personas muertas (una maestra y el atacante) y seis lesionados.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó y expresó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en un plantel escolar en Torreón, Coahuila, y subrayó que tal hecho evidencia la gravedad de la problemática que enfrenta el país en materia de seguridad, así como la debilidad de nuestro Estado de Derecho, ya que las autoridades de los distintos niveles y órdenes de gobierno, desde hace años y hasta hoy, no han podido garantizar para todas las personas condiciones de seguridad para la convivencia pacífica que permitan la vigencia de los derechos humanos en el país.

Expresó su solidaridad a las víctimas de esos hechos de violencia y sus familiares, y subrayó que la violencia en las escuelas no es ocasional, sino cotidiana y común, que se manifiesta de muchas maneras”.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, lamentó los hechos violentos ocurridos en una escuela de Torreón, Coahuila, que dejó un saldo de una maestra y un alumno muertos, así como seis heridos, y demandó a las autoridades estatales y federales reforzar la vigilancia en los planteles educativos.

“A pesar de que no constituye un hecho aislado, porque recordemos una situación similar en la ciudad de Monterrey, en 2017, sí es un fuerte llamado de atención para las autoridades y los padres de familia”, externó en un comunicado la también integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

“Deben redoblarse los esfuerzos para evitar que las niñas, niños y adolescentes sean víctimas de la violencia y que repitan patrones de agresividad a los que se encuentran expuestos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *