Sector Turístico, en Riesgo para Verano por Degradación Aeronáutica

Legislativo Otras Galaxias Últimas noticias

Destinos como el Caribe mexicano dependen en más de 80% del turismo extranjero que llega por vía aérea: Toni Chaves

(Hábitat MX) Hoteleros y agencias de viaje alertaron sobre el riesgo que se corre para la próxima temporada de verano, luego de que se degradara a Categoría 2 la seguridad aeronáutica de México por parte de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos.

Toni Chaves, dirigente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), expuso que destinos como el Caribe mexicano dependen en más de 80% del turismo extranjero que llega por vía aérea, por lo que las implicaciones de la degradación de la aeronáutica mexicana ponen en riesgo la temporada alta de verano que se extiende durante los meses de julio y agosto.

Lanzó un llamado a las autoridades federales, empresarios y aerolíneas a trabajar unidos para recuperar lo más pronto posible la Categoría 1 en seguridad aeronáutica y evitar poner en riesgo las próximas temporadas vacacionales.

A nombre de la AHRM, que reúne a más de 140 hoteles y más de 42,000 cuartos de hotel, reconoció que la degradación de México a Categoría 2 por parte de la FAA llega en un mal momento para el país, justo cuando ya se empieza a vislumbrar una recuperación turística, luego de más de un año de afectación por el Covid-19.

«Las medidas correctivas deben aplicarse cuanto antes, pues las aerolíneas que representan un elemento clave para acrecentar los flujos turísticos a los destinos del Caribe mexicano que dependen en un gran porcentaje del turismo norteamericano, comentó el hotelero, quien destacó que de los más de 3.3 millones de turistas recibidos en el destino, más de 80% llegó por vía aérea de Estados Unidos y otras partes del mundo», expuso.

El empresario se limitó a insistir en la necesidad de hacer lo necesario para corregir las deficiencias en seguridad señaladas por la FAA y evitó precisar a partir de qué fecha o en qué plazo podrían a comenzar a sentirse las afectaciones en caso de que no se regrese a la Categoría 1 que tenía México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.