Sector financiero tiene papel clave en combate al cambio climático: Banorte

Se debe alentar a las empresas a adoptar programas y metas de sustentabilidad exhaustivos: Hank González

(Hábitat MX) El presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, hizo un llamado al sector financiero a emprender acciones más contundentes contra el cambio climático.

Asimismo, manifestó que el sector financiero debe aprovechar esta oportunidad para trabajar en pos de cambiar el flujo de capital hacia actividades sustentables y positivas para la naturaleza.

Agregó que se debe alentar a las empresas a adoptar programas y metas de sustentabilidad exhaustivos, de la misma manera que priorizan la actualización tecnológica.

Indicó que las instituciones financieras deben identificar y evaluar a los sectores cuyas operaciones, productos y servicios, así como sus cadenas de suministro, no estén alineados con el desarrollo sostenible, por lo que se deben impulsar el financiamiento a aquellas empresas que son parte de la economía baja en carbono.

“Enfrentamos un momento crucial en el combate contra el cambio climático, incluyendo la gestión de los elementos sociales y de biodiversidad de la crisis. Nuestro trabajo se debe acelerar y abordarse como una agenda multitemática y de desarrollo sustentable”, puntualizó Hank González de cara a la COP26.

Durante su participación en el foro virtual “Líderes Globales para la Acción Climática” de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés), aseguró que la innovación es clave para la transición hacia una economía más verde, especialmente por medio de la integración y gestión de los riesgos sociales, climáticos y ambientales en el centro del negocio.

El empresario fue el único representante mexicano en el foro, organizado con el propósito de fijar las prioridades del sector privado para la acción climática de cara a las negociaciones de la COP26, la principal reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre calentamiento global, que tendrá lugar a fines de este mes en Glasgow, Escocia.

“Banorte ha colocado la sustentabilidad en el corazón de sus operaciones. Es parte de nuestro ADN y nos sentimos orgullosos de contribuir a la recuperación sustentable y ayudar a otros a avanzar hacia resultados positivos para la naturaleza en el flujo financiero global”, comentó.

En el marco de la próxima COP26, cuyo objetivo es que los países avancen hacia las metas del Acuerdo de París y la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, dijo que ese encuentro debe movilizar “a los actores de la economía global para proteger nuestro planeta contra el cambio climático y priorizar a la naturaleza en el camino a la descarbonización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *