Se Unirá Canadá a Queja de México en T-MEC por Industria Automotriz

Nacional Otras Galaxias

El socio comercial mostró su apoyo al sector automotriz y se dijo optimista ante la creación de este panel

(Hábitat MX)

Canadá tiene la intención de sumarse a la queja de México contra EU por su interpretación de las reglas de origen en la industria automotriz, dijo el jueves la ministra de Comercio, Mary Ng, en un comunicado.

“Canadá se une a la solicitud de México para establecer un panel de resolución de disputas que aborde la interpretación de EU sobre las reglas de origen que rigen los cálculos de valor para que un vehículo califique al tratamiento libre de aranceles del TMEC”, declaró la ministra.

“La interpretación que Estados Unidos adoptó en julio de 2020 es inconsistente con el T-MEC y el entendimiento compartido por las partes y partes interesadas a lo largo de las negociaciones.”, señala.

Canadá mostró su apoyo al sector automotriz y se dijo optimista ante la creación de este panel que ‘ayudará en la resolución oportuna de este problema’.

“El Gobierno de Canadá siempre defenderá a nuestra industria automotriz y trabajadores a medida que avanzamos hacia una recuperación económica sostenible”, aseguró.

México solicitó la semana pasada un panel de resolución de disputas bajo los términos del pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.