Se Reunirá AMLO con Poder Judicial y Fiscalía por Caso Ayotzinapa

Últimas noticias

Respalda queja ante FGR y Jueces

(Agencias) El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR) para revisar las decenas de liberaciones de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa atribuidas a faltas al debido proceso.

En su conferencia de prensa matutina el Titular del Ejecutivo abordó el tema de las personas liberadas recientemente en torno a la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

En este contexto, indicó que desde antier se hizo un pronunciamiento por parte del Poder Ejecutivo Federal expresando su queja al Poder Judicial por esta situación y pidiendo la intervención de la FGR.

Precisó que ya se abrió́ una investigación y se revisará todo el procedimiento, esto lo sostuvo ante medios en Palacio Nacional.

López Obrador adelantó que habrá una reunión con dicho propósito entre el Poder Ejecutivo, el Judicial y la FGR, para revisar el caso.

El Primer Mandatario aseguró que la FGR está dispuesta a reponer procedimientos del caso Ayotzinapa, a fin de evitar que sigan ocurriendo liberaciones de involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos.

indicó que los padres de los jóvenes le solicitaron que interviniera para conseguir este encuentro, pidiéndole que participara como testigo.

Asimismo, el tabasqueño detalló que, desde antes de la liberación de policías locales implicados en la desaparición de los normalistas, que otorgó un juez de distrito en Matamoros, Tamaulipas, el sábado pasado, su gobierno ya había presentado una queja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.