Se Reúne Jerarca de la CTM con AMLO

Pide que no vaya el papá de la titular de la STPS a reuniones

(Redacción DM) Que no acuda, Arturo Alcalde Justiniani, papá de la Secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde Luján a las reuniones de entendimiento de gremios como la que se realizará el viernes próximo en el Senado, pidió Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El jerarca sindical declaró lo anterior, tras reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa sobre “el conflicto de intereses” existente debido a que el papa de la de la secretaria es asesor de varios sindicatos, fue muy claro al solicitar que se abstenga de participar en ninguna comisión, como la que se realizará este viernes en el Senado de la República de la Comisión del Trabajo.

Durante el encuentro con e Andrés Manuel López Obrador, el líder sindical, detalló que trataron entre otros temas, la reforma laboral, en la que destacó hay cosdas a las que la central obrera se opone, la necesidad de vivienda para la gente más necesitada, informó.

Sobre Alcalde Justiniani, dijo “no es una buena conciencia… lo conozco perfectamente bien”.

Además, Aceves del Olmo, indicó que la reunión fue armoniosa, por lo que salió complacido, ya que el titular del Ejecutivo se comprometió a recibir a la CTM, las veces que fuera necesario.

El heredero de Fidel Velázquez, subrayó en todo momento su disposición de hablar con la actual Secretaria del Trabajo y Previsión Social, pero no con su progenitor.

Sobre otros temas, el senador de la República, indicó que se le realizó una invitación al Presidente, para que asista a la entrega de escrituras del Infonavit y; que no es posible que existan tres sindicatos en una empresa, ellos se oponen a esta situación.

Finalmente rechazó que pueda existir coordinación con la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), recientemente creada por el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *