Se reúne AMLO con sus senadores y diputados; niega que vaya por reelección

Presentan Senadores y Diputados de Morena Avances de la “Cuarta transformación”, Tira Línea López Obrador

(Especial para DM) Este lunes Andrés Manuel López Obrador se reunió con senadores y diputados de la coalición Juntos haremos Historia integrada por Morena, PT y PES.

Los líderes de Morena en ambas cámaras, Ricardo Monreal (Senadores) y Mario Delgado (Diputados), le presentaron los avances legislativos para fortalecer la “Cuarta Transformación”.

López Obrador negó que busque la reelección, como se especula, si no por el contrario a los tres años de su gobierno se someterá a la revocación de mandato, por lo que se impulsará esta figura a través del Congreso de la Unión.

El presidente electo pidió a senadores y diputados de la coalición, reservarle el derecho de presentar la cancelación “de la mal llamada Reforma Educativa”.

Demandó a los presentes, una reforma para mejorar los salarios de los trabajadores.

Sugirió a senadores y diputados que en la Constitución se incluya “cuando menos, un renglón que diga algo así: los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación”, lo cual fue ovacionado por los presentes.

“Quiero que entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal”, acotó.

Señaló que derivado de la “política neoliberal” le quitaron poder adquisitivo al salario, porque durante mucho tiempo los aumentos siempre se dieron por abajo de la inflación; “eso se acabó, se termina”.

El próximo presidente adelantó que se buscará la democracia sindical; “libertad y democracia sindical, que sean los trabajadores los que elijan libremente a sus representantes, voto libre y secreto”.

Se harán reformas para facilitar las consultas, además la revocación de mandato y convertir en delitos graves los actos antidemocráticos como la compra de votos, el acarreo y la corrupción, dijo ante diputados y senadores.

Además, irán por garantizar derecho a la Salud; dijo, es que la atención Médica y los medicamentos sean gratuitos en el país; y vamos también a la atención universal para adultos mayores, vamos a la pensión a personas con discapacidad, y a garantizar el derecho a la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *