Se Realizó la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Se reúne AMLO con Gobernadores, Cierran Filas

A pesar del desmayo,  Porfirio Muñoz Ledo, se reporta bien; el Primer Círculo del Presidente con más de 72 años de edad

(Redacción DM) En Palacio Nacional, con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y gobernadores se realizó la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En esta reunión gobernadores y el Ejecutivo cerraron filas en su lucha contra la corrupción y la inseguridad.

En el encuentro, el Presidente de la República ofreció que mantendrá un diálogo permanente, abierto y franco, como lo ha sostenido en estos días de emergencia por el tema del huachicoleo y el desabasto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, confirmó que se encuentra bien luego de sufrir un desmayo en la entrada de la sede del Poder Ejecutivo.

Mediante su cuenta de twitter @PMunozLedo, el diputado de Morena explicó que esta tarde se sometió a dos intervenciones dentales con su respectivo procedimiento médico, pero a fin de cumplir con los compromisos como presidente de la Cámara Baja, tomó la determinación de acudir a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muñoz Ledo también agradeció la preocupación por su salud e informó que se mantuvo en el evento hasta el final, donde se reafirmó la convicción de alcanzar la tranquilidad del país.

Hay que recordar que el promedio de edad del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador es de 57.9 años, el mayor en las últimas 4 administraciones.

El día de la toma de protesta del mandatario, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú contaba con 81; Manuel Bartlett, Director de la Comisión Federal de electricidad, con 82 años; y el Porfirio Muñoz Ledo con 85 años, por lo que su desvanecimiento, preocupó a más de uno.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación cuenta con 72 años y Alejandro Gertz Manero tiene 79 años. Todos ellos acompañan en sus actividades desde muy temprano el Jefe del Ejecutivo.

Reunión en Palacio Nacional con Gobernadores

En la reunión con Gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal tiende a las entidades federativas una mano abierta y franca para trabajar por el bien del país, y agradeció al Congreso la aprobación de reformas fundamentales para ajustar el marco legal a las nuevas circunstancias y afrontar los grandes problemas nacionales.

El primer mandatario sostuvo que se mantendrá un diálogo permanente, abierto y franco con los gobernadores, por lo que cada vez que sea necesario se comunicará con ellos e intercambiará puntos de vista, con respeto a la soberanía de los estados y de la libertad, sin imponer absolutamente nada.

El Ejecutivo Federal hizo un reconocimiento especial al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, porque en circunstancias muy difíciles y dolorosas supo estar a la altura de las circunstancias, y sin mezquindades, hizo todo lo necesario para trabajar en unidad con el objetivo de afrontar los hechos del viernes pasado en Tlahuelilpan.

Además, agradeció el apoyo y respaldo de gobernadores y ciudadanos, autoridades municipales y estatales a las acciones que ha emprendido su gobierno para acabar con la corrupción y robo de combustible en el país.

Al dar apertura a la sesión formal extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, confió en seguir contando con el apoyo para terminar con la corrupción y la impunidad, al tiempo que celebró mantener una relación de respeto y de colaboración entre los Poderes Ejecutivo y Judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *