Se “Pone las Pilas” Ecatepec con la Emergencia del Covid-19; anuncia Acciones Concretas

Reforzará medidas sanitarias, la seguridad pública y se apegará a la sana distancia

(Especial) El Gobierno de Ecatepec anunció diversas medidas para enfrentar la emergencia provocada por el Covid-19, entre las que destacan la habilitación de un consultorio especial en el DIF municipal para atender problemas respiratorios, el uso de la plataforma de Gobierno Digital para trámites en línea e informar a la ciudadanía oficialmente sobre las medidas a seguir, así como el reforzamiento de la seguridad pública en el municipio y; fortalecer la “sana distancia”.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció que el gobierno de Ecatepec asumirá responsablemente diversas medidas para prevenir contagios del virus entre la ciudadanía, a la que hizo un llamado para atender la Sana Distancia, no caer en alarma y estar al pendiente de la información oficial difundida a través de las redes sociales y página oficial del ayuntamiento.

Agregó que el gobierno municipal mantendrá servicios públicos básicos, como seguridad pública, agua potable y de salud, además de que suspenderán labores trabajadores municipales en situación vulnerable, como mujeres embarazadas y personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, entre ellas hipertensión y diabetes.

Ramiro Alonso Aliaga, subdirector de Salud Pública del DIF municipal, mencionó que habilitaron un consultorio especial para atender a personas con enfermedades respiratorias y en la Clínica Materno Infantil brindarán orientación a mujeres embarazadas.

Destacó que previamente se implementaron medidas sanitarias en edificios públicos en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde toman la temperatura al personal del ayuntamiento y visitantes, y proporcionan gel antibacterial.

Recomendó a los ecatepenses permanecer en sus casas e implementar las medidas de higiene personal como lavarse constantemente las manos, no saludar de beso o abrazo y mantener la sana distancia en lugares públicos.

-o-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *